Divisas

Pronostican nuevo rally del bitcoin como refugio ante amenaza de un cierre del gobierno en EEUU

La criptomoneda saltó aproximadamente 25% en un período de un mes en marzo, cuando tres bancos estadounidenses pequeños y medianos quebraron en el transcurso de cinco días.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 27 de septiembre de 2023 a las 19:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las crecientes perspectivas de un cierre del gobierno federal de EEUU están haciendo a algunos defensores del bitcoin predecir un repunte similar al que ocurrió en respuesta a la crisis de los bancos regionales a principios de año.

"De hecho, vimos el repunte del bitcoin como una especie de protección contra mayores disturbios bancarios", dijo Stéphane Ouellette, cofundador y director ejecutivo de FRNT Financial. "Será muy interesante ver si el mercado comprará bitcoins durante todos los diferentes tipos de períodos de incertidumbre económica/financiera de Estados Unidos o simplemente en un contexto de crisis bancaria como vimos a principios de año".

El bitcoin saltó aproximadamente 25% en un período de un mes en marzo, cuando tres bancos estadounidenses pequeños y medianos quebraron en el transcurso de cinco días. Esto fue incluso después de una corrida bancaria en Silicon Valley Bank, donde una parte de los depósitos del emisor de la moneda estable Circle quedó atrapada durante varios días antes de que fueran devueltos en su totalidad a la compañía con sede en Boston.

El bitcoin tuvo pocos cambios este miércoles, rondando los US$ 26.258. Después de recuperarse más de 80% en la primera mitad del año, la criptomoneda más grande por valor de mercado ha disminuido alrededor de 14%.

Golpe a los mercados

Un cierre del gobierno estadounidense tendría un efecto económico en cascada. Los contratistas federales, desde SpaceX de Elon Musk hasta proveedores de servicios de limpieza para edificios federales locales, se están preparando para sufrir hasta US$ 1.900 millones diarios en ingresos perdidos y retrasados ​​a medida que la financiación expire el 1 de octubre.

El golpe se traduciría en ansiedad en los mercados financieros.

Lo más leído